Blog post image

3 Cosas que tu Hotel Debería Hacer Durante la Temporada Baja

Prepararse para la temporada alta es un aspecto crucial en la administración hotelera. Sin embargo, muchos gerentes de hotel no aprovechan al máximo la temporada baja para impulsar las ganancias e ingresos durante la temporada alta.

Asegurarte de los siguientes 3 aspectos te garantizará una buena operación durante toda la temporada alta y podrás generar ingresos adicionales durante la temporada baja, creando niveles de ganancias más estables y aliviando la ansiedad y el estrés financiero.

En hoteliga, trabajamos con hoteles para proporcionarles información y herramientas valiosas que les permiten a los gerentes de hotel tomar mejores decisiones y obtener mejores resultados.

Estos son nuestros 3 aspectos clave que tu hotel debería estar considerando durante la temporada baja:

Invierte en el Marketing de tu Hotel

blog image

Al igual que con muchos proyectos comerciales, habrá un elemento de gasto para generar un retorno de la inversión. El marketing es una parte vital e integral de cualquier régimen de administración hotelera exitoso y durante la temporada baja hay muchas oportunidades de marketing que de otra manera no serían accesibles en la temporada alta.

¡Hemos recopilado 3 consejos de marketing para la temporada baja para hacer que tu temporada alta se dispare, así como también para obtener ingresos adicionales en la temporada baja!

Competencias en Redes Sociales

Durante la temporada baja, habrá invariablemente momentos en los que el hotel no esté reservado para ocupación completa. Esto ocurre a menudo entre semana; y una sola habitación por un par de noches ofrecida como premio puede generar mucha publicidad en las redes sociales.

Cree un paquete premio con tu mejor habitación para una estancia entre semana y luego promueve la competencia en plataformas de redes sociales como Facebook o Instagram. Si tu habitación es particularmente bonita y visualmente atractiva, entonces es una gran idea probar la plataforma de marketing de Instagram. Promueve la publicación utilizando publicidad pagada y llega a la mayor cantidad de personas que puedas de forma realista. Un grupo de participantes dándole Me gusta a tu página principal del hotel y compartiendo la competencia harán que la competencia crezca de manera orgánica.

Es importante que cuando finalice la competencia, se seleccione un ganador y se reciba el premio, ya que esto ayudará a que las competencias futuras obtengan más atención. En el proceso, ganarás más seguidores en las redes sociales, lo que te dará una nueva audiencia para comercializar tus servicios.

Acércate a Negocios y Restaurantes Locales

Muchos negocios buscan usar el espacio y las salas de hoteles para conferencias y alojamiento, por lo que comunicarse con los propietarios de negocios locales que utilizan el marketing por correo electrónico puede abrirte las puertas para mejor rentabilidad durante la temporada baja. Dado que muchas empresas operan en horario comercial tradicional, encontrarás que esto encaja perfectamente con los momentos en que tu hotel tiene menos actividad. Tradicionalmente, un hotel no tiene un gran volumen de ventas entre las 9 am y las 5 pm.

Ofrecer descuentos en las salas de conferencias es una forma segura de hacer que las personas aprovechen la oportunidad y de aumentar potencialmente las ventas con aquellos huéspedes que utilizan otras instalaciones del hotel, como el bar o el restaurante.

Los restaurantes a menudo comercializan sus períodos altos muy temprano en la temporada baja para asegurarse de que estarán llenos por adelantado. Esto ocurre principalmente durante la temporada de vacaciones y, al asociarte con restaurantes locales, podrás obtener acceso a sus grandes reservas de grupos y ofrecerles una tarifa con descuento para reservar el hotel junto con su evento.

Colabora con Operadores Turísticos Locales y Atracciones Turísticas

La industria turística se mueve y fluye como la industria de la hospitalidad. Si hay una atracción local que desea aumentar sus ingresos de temporada baja o mejorar su oferta de temporada alta, entonces colaborar con esta será para el beneficio de ambas partes.

Un ejemplo de esto sería un paquete con descuento donde un turista obtiene la admisión a la atracción, así como una estadía en el hotel, por un precio completo en lugar de tener que reservar por separado y pagar más. Trabajar en conjunto con las atracciones locales atraerá a los huéspedes que inicialmente nunca tuvieron la intención de quedarse en tu hotel, ya que es probable que se sientan atraídos por el valor que se les ofrece al reservar la excursión como parte de un paquete.

De la misma manera, los operadores turísticos, como los autobuses turísticos, a menudo tienen períodos lentos, y asociarse con ellos puede dar resultados sorprendentes.

Al colaborar con otros negocios, es importante extender las ofertas desde la temporada baja hasta la temporada alta para garantizar que tu hotel permanezca reservado en su capacidad total con la mayor frecuencia posible.

Hoteliga y el Sistema de Gestión Hotelera

Durante tu temporada baja, deberías tener un poco más de tiempo para ver los procesos que estás implementando en lo que respecta a contabilidad, reservas y administración general de hoteles.

El uso de software, como la plataforma de gestión hotelera de hoteliga, revolucionará la forma en que diriges tu negocio hotelero. El software está diseñado para realizar un seguimiento preciso de los datos como ingresos y gastos, atender las reservas mediante un innovador registro en línea y ser una solución completa de gestión hotelera para la facturación y el mantenimiento.

La actualización de tus sistemas y el uso de la tecnología más reciente te permitirá identificar fácilmente las deficiencias y las áreas donde se pueden mejorar los negocios, además de mantener una organización optimizada que mantendrá toda tu información importante en un solo lugar.

Lee más sobre el sistema de gestión de propriedades de hoteliga.

Desarrolla tus Listas de Envío de Correos

blog image

Combinando los dos puntos anteriores de nuestra lista tenemos el capturar información (éticamente) sobre clientes y clientes potenciales para aumentar la audiencia que puedes comercializar de forma orgánica.

El uso de las competencias generará más seguidores en las redes sociales, por lo que debes implementar un plan para atraer ese tráfico a tu sitio web y obtener direcciones de correo electrónico o suscripciones de personas que deseen más información sobre tus servicios. Esto se puede hacer con un sorteo adicional o proporcionando a la audiencia información valiosa que tal vez los deje deseando recibir más información.

El uso de la plataforma hoteliga también permite la recopilación de datos y el sistema en sí mismo podría ser tu herramienta única para organizar y almacenar tu lista de correos. Con la adición del registro online de Civitfun, los datos que recopiles no solo serán abundantes, sino también precisos.

Debes interactuar regularmente con tu lista de correo; una publicación semanal en el blog o un boletín mensual por correo electrónico le permitirá a tu hotel consolidarse en la mente de la gente cuando se trate de hacer su próxima reserva. Celebra los logros del hotel con ellos, como excelentes reseñas o cualquier premio y reconocimiento que obtenga el hotel, y esto generará la reputación de una marca de confianza y positiva con la cual la gente tratará de involucrarse.

Cuanto más entretenido e innovador seas con la lista de correos, mayor será la interacción que recibirás. Ofrecer promociones como "cena para 2 por el precio de 1" o "10% de descuento en su próxima reserva" puede resultar en más reservas en el hotel durante los períodos de calma en los negocios. La idea es generar un rumor positivo sobre el hotel y los servicios que ofrece. Sé amigable y asegúrate de responder a los comentarios individualmente para demostrar que haces un esfuerzo adicional para que las personas se sientan especiales.