Cómo gestionar eficazmente el personal de su hotel

Cómo gestionar eficazmente el personal de su hotel

¿Qué tan importante es el personal de su hotel? MUY. Con la industria hotelera preparada para recibir un golpe de personal posterior al Brexit, la retención de empleados es un tema candente. Los hoteles ya tienen una tasa de rotación de personal notoriamente alta y el Brexit parece estar listo para agravar este problema.

Nos guste o no, la forma en que administre los empleados de su hotel afectará el desgaste del personal. La alta rotación de personal puede causar estragos en los niveles de servicio al cliente y, en última instancia, podría arruinar su reputación.

Además de los desafíos obvios que implica la administración de un hotel exitoso, como garantizar un sitio web visible, comprometerse con una variedad de plataformas para realizar reservas y garantizar que todos los servicios dentro del hotel funcionen sin problemas, también es imperativo que usted administre a su personal de manera eficaz.

Las horas de trabajo insociables, los sueldos bajos y falta de incentivos, y la falta de perspectivas de carrera son las tres razones principales por las que las personas dejan su trabajo en el sector de la hospitalidad. Agregue a la mezcla que la mayoría de las personas dejan a los "gerentes" y no a los trabajos, y no es difícil ver dónde debe estar el enfoque para mejorar la retención de personal en la industria hotelera.

Se requiere un cierto conjunto de habilidades para administrar a las personas, pero hazlo bien y tendrás el equipo a tu alrededor que ayudará a que tu negocio hotelero tenga éxito. Así es cómo.

No pase por alto el compromiso de los empleados

La cultura en su negocio hotelero definirá la tasa de retención de sus empleados. Trate bien a sus empleados, ofréceles entrenamiento y oportunidades suficientes, salario justo y apoyo para lograr un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal y estará a mitad de camino.

Entonces, ¿cómo puede usted exactamente mejorar la cultura del lugar de trabajo en su hotel? Es probable que los empleados comprometidos y felices trabajen más duro, se sientan orgullosos de lo que hacen y permanezcan en sus trabajos por más tiempo. Y no lo olvidemos, personal feliz hace felices a los clientes.

Los hoteles deben centrarse en la satisfacción y la felicidad de los empleados para lograr un excelente servicio al cliente. Las cosas simples que puede hacer para mejorar el compromiso de los empleados incluyen dar y recibir retroalimentación, mantener a los empleados en el círculo de información, alentar la progresión, darles voz, mostrar aprecio y crear un sentido de pertenencia.

Crear una fuerte vibra familiar entre sus empleados es, de hecho, una gran parte del compromiso de los empleados. El sentido de pertenencia permite a los empleados ser auténticos, lo que conduce a una mejor comunicación, colaboración y resolución de problemas. Una cultura de confianza de apoyo garantiza que los empleados sean libres de expresar sus opiniones y sientan que sus contribuciones son valoradas. Cuando los empleados se sienten valorados, la productividad y el nivel de servicio se disparan.

Lleva a todos a bordo con tu visión

Todos los líderes hoteleros tienen una visión. Pero solo los grandes líderes hoteleros comparten efectivamente su visión e ideas con sus empleados. Para compartir su visión con el personal, deberá ser conciso y compartir los pequeños detalles, así como comunicar el panorama general.

Además, esté abierto a las ideas presentadas por su personal. Poner a todos en la misma página requiere colaboración.

Mejorar la comunicación y la eficiencia con la tecnología.

La tecnología es esencial para mejorar las comunicaciones, tanto entre el personal como con los clientes. El uso de las plataformas y el software adecuados maximizará el potencial del hotel y marcará una gran diferencia en el buen funcionamiento de su negocio. La tecnología también juega un papel importante en la experiencia de los empleados.

Con la tecnología adecuada, puede garantizar que todo el personal se encuentre en la misma página y que pueda hacer frente a los cambios de plantilla y las solicitudes de los clientes. La experiencia perfecta de los empleados cuando se trata de la comunicación es tan importante como lo es para sus clientes.

Delegar y recompensar

Su negocio no tendrá éxito sin la ayuda de sus empleados. Incluir y reconocer a las personas en su negocio es imperativo. Los grandes gerentes entienden que no pueden hacer todo. Saben que la microgestión no funciona tampoco.

Delegar a sus empleados ayuda a desarrollar un sentido de confianza y responsabilidad. Delegar es fundamental para que los empleados crezcan y es fundamental para crear equipos sólidos y exitosos. Cuando su gente tenga la oportunidad de alcanzar su potencial, ¡lo hará! Definitivamente hay un arte para una delegación exitosa, pero hazlo bien y los beneficios son de gran alcance.

Entiende lo que significa ser un gran gerente

Los grandes líderes, cualquiera que sea la industria, tienen ciertos rasgos. Comprender lo que significa ser un gran administrador y esforzarse por lograrlo te ayudará a convertirte en un fantástico capitán de tu equipo. Los rasgos de liderazgo que necesitarás fomentar incluyen:

  • Escucha con atención
  • Comunicación abierta
  • Comunicación concisa y clara.
  • La capacidad de entrenar y mentor.
  • Flexibilidad
  • Ser responsable y responsable de tus propios errores.
  • La capacidad de establecer objetivos claros y apoyar al personal para lograrlos.
  • Resolución de problemas
  • Valor para tomar riesgos y fomentar la creatividad.
  • Promoviendo el trabajo en equipo
  • La capacidad de crear relaciones de trabajo duraderas.

Para administrar efectivamente a los empleados de su hotel, necesitará invertir tiempo, esfuerzo y paciencia. Pero ponga el esfuerzo y su negocio cosechará las recompensas. La participación de los empleados no es una palabra de moda, es la respuesta definitiva para el éxito empresarial.


Sobre el autor: Dakota Murphey es una escritora independiente que se especializa en recursos humanos y marketing