La Facilidad de Uso es Clave para un PMS Moderno

La Facilidad de Uso es Clave para un PMS Moderno

PMS, channel managers y motores de reserva. Estos son los tres pilares que con-forman hoteliga. Afianzada en más de 20 países de Europa, Norteamérica e incluso África y Asia, la compañía llega a España dispuesta a hacerse un hueco en un mercado que, aseguran, es muy importante para ellos. «La competencia entre propiedades en España es muy alta, y esto hace que sistemas como hoteliga sean absolutamente necesarios para que los propietarios puedan gestionar sus negocios de manera eficiente», indica su CEO, Dimitris van Leusden.

¿Qué elementos son indispensables en un PMS diseñado para un hotel?

La facilidad de uso es un elemento clave para un PMS moderno. Los sistemas legados tienen una interfaz de usuario deficiente y tienen pantallas llenas de campos innecesarios que a veces son frustrantes y difíciles de manejar. Dado que muchos hoteles usan personal de temporada o tienen una alta rotación de empleados debido a turnos nocturnos, etc., un PMS complejo y difícil de manejar requerirá semanas o meses de formación para que un empleado se ponga al día. hoteliga tiene una interfaz simple, pero práctica, que ofrece una funcionalidad completa al mismo tiempo.

La rentabilidad de un sistema es algo que no debe ignorarse. Con hoteliga no hay costos de hardware ni de instalación involucrados, como con un software tradicional. Funciona desde todos los dispositivos y todo lo que se necesita es un navegador y acceso a Internet.

La accesibilidad también es otro elemento importante de un PMS. Estar en la nube permite que el personal del hotel acceda al sistema desde cualquier dispositivo en cualquier ubicación, ya sea interna o externa a las instalaciones del hotel. La nube es conveniente, ya que no tiene que preocuparse por la administración de la infraestructura tecnológica.

¿Cómo han evolucionado las funciona-lidades de los PMS en los últimos años?

Hay un movimiento claro hacia la nube. Incluso los proveedores tradicionales de PMS han creado subconjuntos de sus sistemas PMS para que estén disponibles desde un navegador. Desde luego, los nuevos PMS como hoteliga tienen una ventaja ya que se han desarrollado desde cero teniendo en cuenta el entorno web. En el mun-do online de hoy, el uso de múltiples sistemas en un hotel (PMS, channel manager, motor de reservas, checkin de invitados, etc.) dificulta el inicio de sesión en diferentes sistemas con diferentes interfaces de usuario y conceptos. También es un dolor de cabeza estar en contacto con diferentes proveedores para diferentes sistemas. Por lo tanto, los PMS actuales tienden a tener varios subsistemas integrados para ofrecer soluciones más completas.

¿Con qué otras herramientas debe estar integrado necesariamente un PMS?

Los sistemas más fundamentales en un hotel son un PMS, un channel manager y un motor de reservas. Un PMS también debe estar conectado con la policía local y las autoridades de estadísticas nacionales para cumplir con las leyes y regulaciones locales con respecto al envío de datos de los huéspedes. La gestión del mantenimiento y la limpieza también son herramientas importantes para mantener la alta calidad de los servicios.

La plataforma de hoteliga ofrece todo lo anterior y mucho más:

  • Tiene sus propias conexiones certificadas directas con las OTAs más grandes y también ofrece integraciones con dos de los channel managers más conocidos del mundo.
  • Tiene su propio motor de reservas para aceptar reservas directas sin comisión. El motor de reservas de hoteliga también ofrece el uso gratuito de las pasarelas de pago integradas en todo el mundo, como PayPal, Braintree, Fidelity Payment, Moneris y más. Especialmente para España, ofrece integración con la mayoría de las instituciones bancarias españolas a través de Redsys.
  • Exporta datos para las Autoridades de Estadística (INE en España) y la policía.
  • Ofrece una herramienta de limpieza que se actualiza en tiempo real y que está adaptada para dispositivos móviles, más de cien informes y una herramienta de mantenimiento de habitaciones.

¿Por qué un hotel no puede vivir a día de hoy sin un channel manager?

Si una propiedad tiene contratos con mu-chas OTAs, el personal tiene que iniciar sesión frecuentemente en todas y cada una de las extranets de OTAs y actualizar los precios y los cupos(es decir, las habitaciones disponibles para vender). Este proceso lleva mucho tiempo y también puede causar errores, ya que se realiza de forma manual. Pero el riesgo más grande es tener overbookings por no poder actualizar la disponibili-dad reducida a tiempo.

Es prácticamente imposible para alguien actualizar manualmente todas las extranets todo el tiempo, día y noche. Un channel manager se encarga de la actualización automática de la disponibilidad, entre otras cosas.

La oferta de channel manager es muy amplia, pero, más allá del precio, ¿qué otros aspectos ha de cumplir? Mapeos, integraciones, conectividad... ¿por qué destaca el channel manager de hoteliga?

La plataforma de hoteliga ofrece conexiones directas con las OTAs más grandes. Esto significa que hoteliga está directamente conectado con ellos y todas las actualizaciones de disponibilidad se realizan en tiempo real. Hacemos todas las conexiones de canales junto con el cliente, paso a paso. El personal experimentado se asegura de que todos los pasos de una conexión (mapeo, carga de precios, disponibilidad, restricciones) se realicen correctamente. Esto es muy importante ya que garantiza que no haya errores y que los clientes se sientan seguros.

En hoteliga también hemos implementado mecanismos de protección adicionales para las conexiones de canales. Como a veces los canales pueden experimentar problemas con sus servidores, hoteliga realiza comprobaciones regulares de posibles incoherencias de disponibilidad entre el PMS y los diversos canales y toma las medidas correctivas necesarias.

¿Qué aporta vuestro motor de reservas respecto a otros que pueden encontrarse en el mercado?

El motor de reservas de hoteliga ofrece conexiones con pasarelas de pago sin costo adicional. Tales pasarelas de pago son PayPal, Braintree Payments, 2 Checkout, Fidelity Payments, Moneris, etc. Especialmente para España estamos inte-grados con Redsys para cubrir la mayoría de los bancos españoles.

Configuración sencilla: toda la configuración del motor de reservas se realiza a través del entor-no fácil de usar del PMS de hoteliga, con el que los clientes ya están familiarizados. Y, lo que es más importante, muchas cosas como los tipos de habitaciones y precios ya están allí. Toda la administración de precios, fotos, configuraciones, etc. se realiza a través de la misma plataforma.

El motor de reservas de hoteliga es sin comisiones, es compatible con dispositivos móviles y ofrece también una aplicación gratuita de Facebook.

¿Qué permite la API de Hoteliga?

La API de hoteliga permite a los desarrolladores integrar hoteliga con los sistemas externos que utiliza un hotel. Por ejemplo, algunos de nuestros clientes se han integrado con su sistema de contabilidad, puntos de checkin por el propio cliente, un sistema de venta de entradas, sistemas Punto de Venta y más. La API de hoteliga también es utilizada por los portales de apartamentos vacacionales para enviar reservas a hoteliga y disponibilidad recuperada.